estoy-respaldando-bieny-respaldando-bien

¿Estoy respaldando bien?

¿Estoy respaldando bien?

Esa es la primera pregunta que debemos hacernos. He escuchado muchas veces gente que dice que respalda su información en Google drive o OneDrive porque tiene sus datos sincronizados, terrible error. OneDrive, Google drive y otras soluciones de nube solo sincronizan la información, no la respaldan de hecho.

Entonces, ¿Qué diferencia tiene sincronizar con respaldar?

En la sincronización, servicio de Microsoft, Google y otros proveedores, solo se copian nuestros datos en tiempo real, con el objetivo de recuperar los mismos si los perdemos, por ejemplo, si perdemos el celular o la laptop. Sin embargo, si se infecta nuestro PC con un Ransomware, también se infecta la copia ya que está sincronizada.

El respaldo sin embargo recuerda momentos, es decir, si borre un archivo ayer, puedo ir a antes de ayer y volver al archivo antes de haberlo borrado, gran diferencia. ¿Entonces, si tengo sincronización estoy a salvo del Ransomware? No, de ninguna manera.

El Ransomware es una amenaza que afecta cada vez más empresas en la actualidad, claramente tenemos que preocuparnos y hacer algo. Lo primero es algún software de protection anti malware como Sophos que detecta actividades maliciosas y evita que se produzcan, y no menos importante, un software de respaldo como Arcserve, o soluciones de respaldo externo como Azure Backup., en caso que hayamos sido infectados y tengamos que recurrir a la recuperación de datos.

En resumen, el respaldo a diferencia de la simple sincronización nos permite volver a un momento donde todo estaba saludable, sin infección, y continuar nuestra operación sin problemas. Y claramente la protección de un anti Ransomware es mas que necesaria para minimizar malos momentos.

Sin comentarios

Disculpa, pero los comentarios están cerrados en este momento.